infantil_1
infantil_02
infantil_3
infantil_4
Ilustración_sin_título 7

Periodo de adaptación en 3 años. Curso 2023-2024

El periodo de adaptación es el tiempo que dedicamos a vivir con los niños todas esas rupturas y cambios, comprendiéndoles en lo que sienten y ayudándoles a buscar soluciones positivas ante los nuevos problemas que se les plantean. Aquí pueden consultar las pautas a seguir.
Leer +
IMG_1197

Bienvenidos a Educación Infantil. Curso 2023-2024

Comenzamos la aventura de Infantil. Aquí os presentamos la nueva etapa.
Leer +

EDUCACIÓN INFANTIL

BIENVENIDOS A EDUCACIÓN INFANTIL

¿CÓMO APRENDEMOS Y QUÉ HACEMOS?

asamblea_inf

JUGAMOS: el juego nos ayuda a conocer y comprender la realidad que nos rodea. Jugando compartimos muchos momentos con nuestros amigos.

asamblea_inf

ME DIVIERTO CON LOS NÚMEROS y resuelvo situaciones de la vida cotidiana. Gracias a ABN, somos capaces de conocer y familiarizarnos con el mundo de las matemáticas. .

huerto_infantil

DESCUBRIMOS NUESTRO ENTORNO: en nuestro cole tenemos un huerto que cuidamos con cariño y vemos crecer. Aprendemos a separar residuos, salimos a conocer nuestro barrio y hacemos excursiones a museos, granja, teatro… que amplían nuestro mundo.

asamblea_infantil

CONVIVIMOS Y DIALOGAMOS: aprovechamos los momentos en gran grupo para compartir nuestros sentimientos y llegar a acuerdos para tener una buena convivencia. En la asamblea contamos a nuestros amigos las cosas que nos ocurren y buscamos soluciones.

abrazo_infantil

MOSTRAMOS NUESTRAS EMOCIONES: aprendemos a sentirnos bien con nosotros mismos y relacionarnos de forma positiva con los demás. A través del juego vamos creciendo poco a poco en bienestar, autonomía, responsabilidad, criterio propio, solidaridad y felicidad.

psico_1

NOS MOVEMOS: a través del movimiento adquirimos una capacidad de exploración de nuestras posibilidades y limitaciones corporales. Surge la alegría y satisfacción así como la frustración y tristeza. Así aprendemos a conocer, sentir y pensar.

familias_1

NUESTRAS FAMILIAS: participan en la vida de las clases a través de talleres, encuentros, y actividades lúdicas. Nos encanta compartir momentos con nuestras familias en el cole.

corazon_1

NUESTROS AMIGOS JESÚS Y MARÍA: vamos de la mano de Jesús y María, nuestros mejores amigos que nos quieren y nos enseñan a amar. Conocemos a Madre Isabel que nos acompaña en nuestro día a día.

companeros_1

NUESTROS COMPAÑEROS MAYORES: nos gusta disfrutar con el resto del colegio, y aunque somos los más pequeños compartimos momentos y actividades con los mayores de los que aprendemos a valorar, respetar y cuidar de los demás.

ingles_1

ENGLISH: disfrutamos aprendiendo inglés a través de los cuentos, canciones, juegos y experimentando con nuestros sentidos. .
Learning is fun!!

ingles_1

INTERIORIDAD: aprendemos a escuchar, conocer y sentir nuestro cuerpo y nuestra mente.

ingles_1

FUTUROS ESCRITORES: descubrimos el maravilloso mundo de las palabras, contadas y escritas, que a tantos sitios nos llevan.