PRIMARIA_1
PRIMARIA_2
PRIMARIA_3
PRIMARIA_4

EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestro colegio ha sido pionero en Villaverde en la educación y formación de los niños del barrio. Con casi 120 años de presencia en la vida de las familias, formamos parte del pasado, presente y deseamos seguir proporcionando una educación de calidad a las generaciones del futuro.     

La Educación Primaria es una etapa fundamental que comprende seis cursos académicos, entre los seis y los doce años de edad.

Nuestra meta fundamental es dotar a todos los alumnos de una educación integral que afiance su desarrollo personal y su bienestar,  haciéndoles partícipes y protagonistas de los nuevos retos de una sociedad en constante evolución, mediante la adquisición de las competencias clave.

En Primaria uno de los objetivos principales es poner especial énfasis en la atención a  la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo y ampliación.    
Las actividades que se llevan a cabo pretenden favorecer la formación integral de los alumnos y tienen como objetivo descubrir y potenciar sus capacidades, talentos, habilidades y destrezas en todos los ámbitos, desde la adquisición de los valores y actitudes necesarios para la convivencia reflejados en nuestro carácter propio. 
   

Actividades académicas  Fomentamos la educación en el esfuerzo personal y el trabajo de las capacidades personales tanto dentro como fuera del Centro.
  

Actividades deportivas Promovemos el aprendizaje en diferentes aspectos educativos, llevando a cabo proyectos propios e innovadores. (Día del libro, Medioambientales, Proyecto Cervantes, Proyecto Pitágoras, Nueve meses nueve causas…)
   

Actividades festivas   Nos gusta que nuestros alumnos aprendan divirtiéndose. Que compartan los momentos de fiesta con todos los miembros de la Comunidad Educativa. (Navidad, San Isidro….)
  

Otras actividades   Realizamos experiencias fuera del colegio, y colaboramos con distintas instituciones.
(Salidas extraescolares, jornadas de inmersión lingüística, Ed. Vial….)

 

Pitágoras y Cervantes ---

Hemos pensado  en la creación de este proyecto para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora, razonamiento lógico y resolución de problemas en  nuestros alumnos.

Realizamos talleres de agrupaciones flexibles para solventar de manera cooperativa las actividades propuestas.

Las actividades que proponemos están seleccionadas previamente y son de carácter motivador y lúdico.

Establecemos una ficha de registro en la que queda reflejado el contenido de cada una de las actividades

Haremos partícipes a las familias siempre que sea posible para que se involucren en este proyecto y se pueda dar continuidad en este ámbito.

   

También participamos en los demás proyectos generales del centro: Educación Responsable (Educación emocional y creatividad), Proyecto Medioambiental, Programa BEDA