Puertas abiertas 2024

 

Colegio Nuestra Señora del Carmen. Jornadas de PUERTAS ABIERTAS.

Las Jornadas de Puertas Abiertas serán los siguientes días:
  • E. Infantil y E. Primaria, 27 de febrero de 2024 a las 9.15h.
  • Educación Secundaria, 28 de febrero de 2024 a las 9.30h.
  • Educación Infantil, 29 de febrero de 2024 a las 14,45h.
  • Todas las etapas, 2 de marzo de 2024 a las 11h.
Rogamos que rellenen el cuestionario para una mejor preparación y poder informarles
tanto antes como después de las jornadas de novedades e información adicional.
e_inf
e_prim
e_sec
bach

'Pulsa en los iconos
para ver cada espacio'

HUERTO ESCOLAR

CAPILLA

RECEPCIÓN

AULAS
E. INFANTIL

AULA
TEA

TERRAZA

PATIO 1

COMEDOR
COCINA

Slider

 

 

Proyectos

BEDA
PROY. MEDIOAMBIENTAL copia
PROYECTO Interioridad copia
perfil_er

PROYECTO TIC copia
PROYECTO Alumno ayudante copia
Proyectos puntuales

Etapas educativas

Ilustración_sin_título 7
4video_circulolibros
Educación Infantil Bienvenidos a educación infantil. En esta etapa, que dura tres cursos: desde los tres hasta los seis años, se producen algunos de los aprendizajes más importantes y fundamentales que nos acompañarán durante toda nuestra vida. Trabajamos desde el cariño y el respeto a la individualidad.
Leer más...

Ilustración_sin_título 8
20161220_102143_resized
Primaria Nuestro colegio ha sido pionero en Villaverde en la educación y formación de los niños del barrio. Con casi 120 años de presencia en la vida de las familias, formamos parte del pasado, presente y deseamos seguir proporcionando una educación de calidad a las generaciones del futuro.
Leer más...

Ilustración_sin_título 9
IMG_8674
Educación Secundaria La Educación Secundaria Obligatoria, ESO, es una etapa obligatoria para los alumnos desde los 12 hasta los 16 años. Su duración abarca cuatro cursos y es comprensiva (los alumnos tendrán que lograr unos mínimos iguales para todos) y también propedéutica ya que prepara para el acceso al mundo laboral o a Ciclos Formativos de Grado Medio o Bachillerato. La incorporación a la etapa de Educación Secundaria coincide con una época de cambio y transición pues al inicio nuestros hijos se encuentran en plena preadolescencia por lo que necesitan acompañamiento y motivación.
Leer más...

Ilustración_sin_título 10
IMG_4635
Bachillerato es una etapa de enseñanza postobligatoria de dos años de duración, impartida normalmente desde que el alumno tiene 16 años, tras haber obtenido la titulación en Educación Secundaria Obligatoria, en la que se consolida su madurez personal e intelectual. El bachillerato está orientado a fomentar una educación integral, para que el alumno sea capaz de hacer frente a las exigencias de nuestra sociedad, y a facilitar el acceso a los estudios posteriores, ya sean universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior.
Leer más...

Proyectos

BEDA
IMG_5483
El programa PLAN BEDA es un conjunto de recursos que pretenden integrar el idioma inglés en las aulas para su uso de forma cotidiana y que forme parte del día a día del centro. Su objetivo es acercarse al bilingüismo desde la educación en valores y está promovido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment. Este plan ha transformado el colegio ya que toda la cartelera y la señalética es bilingüe y se colocan "engish corner" en varios pasillos con temas de actualidad o de curiosidades. Además disponemos de auxiliares de conversación nativos que nos facilitan la práctica del idioma.
Leer más...

PROY. MEDIOAMBIENTAL
IMG_3457
El proyecto medioambiental lleva con nosotros 10 años. Todo este tiempo hemos trabajado por el medio ambiente, por la concienciación de los alumnos, padres, madres y profesores, y por difundir la importancia del reciclaje, del ahorro energético y de la huella medioambiental. Realizamos actividades en los que participamos todos, desde Educación Infantil hasta bachillerato, con la participación de las las familias. La muestra visible de este proyecto es el "Huerto escolar" situado en el fantástico jardín y donde vamos viendo crecer las hortalizas, los frutos durante todo el curso.
Leer más...

PROYECTO Interioridad
Puertas abiertas 2024
Este proyecto quiere llegar desde la pedagogía de Madre Isabel al corazón de nuestros alumnos, todos ellos diferentes y cada uno de ellos único. Partimos del convencimiento de que la escuela es también el lugar donde ayudar a crecer al niño y al adolescente en interioridad y posibilitar unos pilares fundamentales de una oración rica y vivida con intensidad. Nuestra intención se basa en favorecer el desarrollo del Ser entendido como fuente de salud integral para las dimensiones esenciales de nuestros alumnos, facilitando con su práctica un adecuado desarrollo de su propia identidad. + info
Leer más...

perfil_er
IMG_2444
Con las actividades de este proyecto buscamos completar la educación integral del alumno, desarrollando la inteligencia emocional. El aprendizaje tradicional potencia el conocimiento pero desde un enfoque más actual y a partir de estudios psicológicos sobre educación, se ha marcado la importancia de las emociones, a reconocerlas tanto las propias como las de los demás. El programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de los alumnos, promueve la comunicación y mejora la convivencia en el centro a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.
Leer más...

PROYECTO TIC
PHOTO-2021-02-18-13-03-54 2 copia
El proyecto TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) cumple 11 años desde su implantación en el centro. Comenzó un largo proceso de modernización del colegio creando la infraestructura tecnológica que permitiera el desarrollo de las nuevas tecnologías como dispositivos, redes wifi, pizarras digitales, plataformas educativas y formación para que los alumnos tengan competencias digitales adecuadas para poder acceder satisfactoriamente tanto a estudios superiores como al mercado laboral.
Leer más...

PROYECTO Alumno ayudante copia
IMG_0897
Los alumnos son protagonistas de su convivencia en el colegio y por eso este proyecto tiene como objetivo primordial dar estrategias y habilidades sociales para la escucha y la mediación en los conflictos escolares promoviendo comportamientos positivos, la empatía, la colaboración y contribuye a crear un buen ambiente de convivencia en el colegio. Los alumnos ayudantes son elegidos por sus compañeros y reciben una formación por parte de los profesores responsables del programa.
Leer más...