Periodo de adaptación en 3 años.
EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDOS A EDUCACIÓN INFANTIL
¿CÓMO APRENDEMOS Y QUÉ HACEMOS?
JUGAMOS: el juego nos ayuda a conocer y comprender la realidad que nos rodea. Jugando compartimos muchos momentos con nuestros amigos.
CONVIVIMOS Y DIALOGAMOS: aprovechamos los momentos en gran grupo para compartir nuestros sentimientos y llegar a acuerdos para tener una buena convivencia. En la asamblea contamos a nuestros amigos las cosas que nos ocurren y buscamos soluciones.
INTERIORIDAD: aprendemos a escuchar, conocer y sentir nuestro cuerpo y nuestra mente.
NOS MOVEMOS: a través del movimiento adquirimos una capacidad de exploración de nuestras posibilidades y limitaciones corporales. Surge la alegría y satisfacción así como la frustración y tristeza. Así aprendemos a conocer, sentir y pensar.
MOSTRAMOS NUESTRAS EMOCIONES: aprendemos a sentirnos bien con nosotros mismos y relacionarnos de forma positiva con los demás. A través del juego vamos creciendo poco a poco en bienestar, autonomía, responsabilidad, criterio propio, solidaridad y felicidad.
ME DIVIERTO CON LOS NÚMEROS y resuelvo situaciones de la vida cotidiana. Somos capaces de conocer y familiarizarnos con el mundo de las matemáticas. .
ENGLISH: disfrutamos aprendiendo inglés a través de los cuentos, canciones, juegos y experimentando con nuestros sentidos. .
Learning is fun!!
NUESTROS AMIGOS JESÚS Y MARÍA: vamos de la mano de Jesús y María, nuestros mejores amigos que nos quieren y nos enseñan a amar. Conocemos a Madre Isabel que nos acompaña en nuestro día a día.
NUESTRAS FAMILIAS: participan en la vida de las clases a través de talleres, encuentros, y actividades lúdicas. Nos encanta compartir momentos con nuestras familias en el cole.
FUTUROS ESCRITORES: descubrimos el maravilloso mundo de las palabras, contadas y escritas, que a tantos sitios nos llevan.
NUESTROS COMPAÑEROS MAYORES: nos gusta disfrutar con el resto del colegio, y aunque somos los más pequeños compartimos momentos y actividades con los mayores de los que aprendemos a valorar, respetar y cuidar de los demás.