RESPETO Y CONVIVENCIA

  1. El trato con los demás debe ser correcto respetando los bienes y la integridad física y moral. No se permiten ofensas, injurias o agresiones a ningún miembro de la comunidad escolar. No se permite ningún tipo de discriminación a ninguna persona.
  2. Debe mantenerse el mayor clima de silencio posible para el aprovechamiento del trabajo. Se respetará el

SALIDAS Y ENTRADAS POR AUSENCIA DEL PROFESOR

Los alumnos desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato podrán entrar una hora más tarde o salir una hora antes cuando falte algún profesor con la autorización de los padres o tutores.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO lo podrán hacer si se tiene conocimiento de la ausencia del profesor el día anterior, para ello los alumnos deberán traer una autorización de sus familias.

DISCIPLINA

  1. Cualquier incidente que se produzca una vez acabada la jornada lectiva no será responsabilidad del colegio. El profesor, o en su caso el jefe de estudios o el director, decidirán la conveniencia o no de la intervención educativa en estos casos.
  2. La agenda es un elemento de trabajo y su utilización es obligatoria para todos los alumnos. Es obligación de los padres su control y revisión. El acceso a la plataforma no sustituye el uso de esta.
  3. Los desplazamientos por el centro se harán en orden y con respeto, siempre siendo acompañados los alumnos por el profesor correspondiente. Obstaculizar de forma significativa, el desarrollo normal de la actividad escolar por parte del alumno será considerado como falta leve; pero si la reiteración en la actitud o la gravedad de los hechos lo aconseja, el profesorado propondrá al jefe de estudios que se sancione como falta grave.
  4. No se permitirá la salida durante las clases a ningún alumno excepto en caso de enfermedad o necesidad. En los cambios de clase no podrán permanecer en los pasillos.
  5. El profesor se encargará de que las aulas queden recogidas y con las puertas cerradas al finalizar el horario lectivo y será el último en salir. Los alumnos no podrán volver a las aulas bajo ningún concepto.
  6. El alumno deberá venir correctamente uniformado y aseado todos los días. 
  7. Según la legislación vigente está prohibido fumar en todo el recinto escolar. Queda totalmente prohibido el consumo, uso y tráfico de sustancias estupefacientes.
  8. No está permitido realizar actos peligrosos (subirse a vallas, escaleras, barandillas, arrojar objetos por las ventanas…).
  9. Se establecerá un orden de cuidado de pasillos y escaleras por parte de los profesores para favorecer la buena organización.
  10. Para los desplazamientos grupales, se formarán filas en cada clase siendo el profesor el encargado de bajar y subir a sus alumnos.
  11. Están totalmente prohibidos los juegos peligrosos o violentos.

MATERIALES

  1. El uso de materiales e instalaciones del centro debe ser el adecuado. Cualquier desperfecto por un mal uso conllevará el abono de su reparación o sustitución por el alumno o  en caso de no encontrar el culpable, por la clase.
  2. No se permite traer materiales lúdicos al centro. Su uso en las clases o en el recreo supondrá la retirada de los mismos. El profesorado no se responsabilizará de su pérdida o deterioro.
  3. No se consideran material escolar los móviles, auriculares, dispositivos musicales, ni las videoconsolas por lo que no está permitido traerlos al centro. La pérdida, robo o extravío de cualquiera de estos objetos no será responsabilidad del centro.
  4. En caso de desaparición de algún objeto personal (móviles, dinero, auriculares…), el centro procurará su localización, pero nunca será responsable del hecho.
  5. Si alguna persona encuentra algún objeto perdido, debe entregarlo en recepción. Los alumnos deben velar por sus objetos personales. Las prendas del uniforme deben estar debidamente marcadas.

SALIDAS   EXTRAESCOLARES

  1. Las salidas extraescolares se comunicarán por plataforma a los padres para su conocimiento y autorización.
  2. Para realizar una actividad extraescolar es necesario que los padres entreguen la autorización firmada por escrito al profesor correspondiente.Los padres tienen que comunicar con la debida antelación si existe algún problema médico que pueda influir en el desarrollo de la actividad.
  3. Los alumnos de ESO que no participen en las salidas permanecerán en una clase asignada por su tutor, acompañados por un profesor y realizando tareas escolares.

En caso de falta de asistencia de los alumnos en estos días, serán los padres quienes deberán justificar con antelación la ausencia de su hijo y el colegio no se hará responsable ni de llamar al domicilio ni de lo que pudiera ocurrir fuera del recinto escolar.

  1. En las actividades complementarias y extraescolares, el alumnado mantendrá una actitud correcta, participativa y de buena conducta. En caso de no ser así, será sancionado con no realizar la próxima o próximas salidas.
  2. Los alumnos de Ed. Infantil a la salida solo serán entregados a los padres y personas autorizadas por escrito. Asimismo, los alumnos de primaria que salgan solos del centro deberán hacerlo con autorización firmada de los padres o tutores.